Dioses, héroes y superhéroes

De Biblion
Saltar a: navegación, buscar
Dioses, héroes y superhéroes
Autor/es: Manu González
Título original: Dioses, héroes y superhéroes
Otros títulos: {{{Otros títulos}}}
Datos de la publicación:
Tipo de publicación: Libro
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
Lugar de publicación: Barcelona - España
Publicado por: Redbook Ediciones
Entidad responsable: {{{Entidad}}}
ISBN: 978-84-945961-4-8
Otros datos:
Idioma: Español
Formato: Impreso
Nº de páginas: 256
Acceso al documento:
Fuente externa: [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Descargar: [{{{URL-Descargar}}} {{{Descargar}}}]
Notas:
{{{Notas}}}

Manu González (2016)

Sinopsis:

(De la contraportada del libro)

¿Qué hace tan atractivas las historias de los superhéroes? ¿Por qué nos gustan tanto los cómics? Sin duda el trabajo del guionista y el ilustrador son fundamentales para captar nuestra atención por la historia. Pero puede que haya algo más. La respuesta es que los superhéroes han existido desde siempre, en todas las culturas y civilizaciones. Los griegos fueron los primeros en dotar de un poder extraordinario a figuras de la mitología como Aquiles, Ulises, Hércules… la nómina es interminable. Héroes y dioses nos atraen porque explican la condición humana, pero son más fuertes, más listos, más rápidos que nosotros…

Este libro explica el origen mitológico de algunos de los más renombrados superhéroes del Olimpo actual, remitiéndonos a su procedencia y a sus primeras historias vivientes hasta llegar al mundo del cómic o de la pantalla de un cine.



Excelente trabajo recopilatorio en el que el autor, el periodista Manu González, traza los paralelismos existentes entre los dioses, los mitos y las leyendas de antiguas civilizaciones (egipcia, asiria, romana, celta, etc.) o los procedentes de religiones como el cristianismo, el judaísmo o el islamismo con los héroes, los superhéroes y los villanos de los cómics y las películas actuales. El libro incluye un interesante capítulo de lecturas recomendadas sobre los personajes, y de varias bibliografías agrupadas por temáticas: de cómic, religiosa y filosófica. Un buen complemento y buenas referencias para el estudio de las componentes mitológicas dentro del género de la ciencia ficción.